Hace 25 años se publicaba la primera página web de la historia.

Hace un cuarto de siglo el cientifico Ingles Tim Berners-Lee programo el primer servidor y colgó la primera página web en la historia de internet dando inicio a uno de los más populares medios para difundir información, en el año de 1989 solo se podía enviar correo y no existia ninguna herramienta para visualizar información en internet, así que Tim Berners-Lee se dió a la tarea de crear un navegador para poder consultar una página donde se compartia alguna de la información que contenian los computadores del laboratorio donde trabajaba, El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

 

Inicialmente la página era muy limitada ya que el navegador solo se permitia operar mediante comandos y no usaba interfaz gráfica.

Este es un pantallazo guardado desde hace 25 años, de la primera web de la historia.

Años despues Berners-Lee incorporó la interfaz gráfica a su navegador y mejoró la visualización de contenidos, pero tuvo una limitante, este solo corría en estaciones Next lo cual no popularizo a nivel mundial.

La versión mejorada del navegador de Berners-Lee.

En 1992 Nace el navegador Mosaic desarrollado inicialmente para plataformas Unix, pero no tardo en ser adaptado para Windows y Macintosh dando las bases para el nacimiento de Internet Explorer, Zafari y Netscape Navigator. Al día de hoy (17 de Marzo de 2014) se han indexado 1.74 billiones de sitios web en el mundo según el portal www.worldwidewebsize.com

 

List with onlain bookmakersGBETTING